Cochabamba, martes 23 de octubre de 2018
Odebrecht financió su campaña electoral de 2011

Hija de Fujimori está en la cárcel por lavar dinero

Tres de otros 20 implicados en el caso abandonaron Perú en los últimos cuatro días. Desde prisión dijo que es víctima de persecución política.
| perÚ/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

KEIKO FUJIMORI ES ESCOLTADA A CELDAS POLICIALES, AYER. EFE



Keiko Fujimori, heredera y líder en Perú del proyecto que inició su padre, fue enviada ayer a prisión por la presunta financiación irregular de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2011 con dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Keiko, además de otras 20 personas, presuntamente recibieron un millón de dólares de Odebrecht para costear su candidatura de 2011.

En la resolución judicial se detalló que la orden de detención se dio porque Keiko presuntamente constituyó "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)". Añadió que ese supuesto grupo "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".

Tanto el empresario brasileño Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata señalaron a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Tres personas de otras 20 que fueron parte de ese supuesto negociado salieron del país.

Keiko ayer escribió una carta desde la cárcel, indicando que es víctima de una persecución política y aseguró que saldrá "más fortalecida de esta injusticia".

Antecedentes

El 9 de junio de 2016, a Keiko Fujimori le faltaron 41.000 votos para constituirse en la primera mujer presidente de Perú; fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski.





Tags: dinero,lavar,cárcel,Fujimori,Hija

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «MUNDO»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa