Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

AZOTÓ EL EXTREMO NOROCCIDENTAL DE FLORIDA, EN ESTADOS UNIDOS

Huracán deja un muerto y 30.000 casas sin electricidad

Los vientos alcanzaron 250 kilómetros por hora. Aún no contabilizaron heridos. Las autoridades prometieron que cuando pase el peligro darán una "masiva respuesta" a los afectados.
Huracán deja un muerto y 30.000 casas sin electricidad



Un hombre que murió cuando cayó un árbol sobre su vivienda ubicada en el condado de Gadsden, en el noroeste de Florida (Estados Unidos), es la primera víctima mortal del huracán Michael. Los vientos también dejaron 30.000 casas sin electricidad.

El ciclón, que alcanzó la categoría cuatro, tocó tierra ayer, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. La única persona que mató hasta el momento no fue identificada.

AccuWeather, una compañía privada que ofrece servicios de pronósticos meteorológicos en todo el mundo, previno que el daño sería "catastrófico" a lo largo de 50 millas de costa de Florida y su fundador y presidente, Joel N. Myers, lo comparó con una "bomba o un tsunami".

MÁS DAÑOS El huracán Michael es uno de los más poderosos que se registró en el territorio continental estadounidense, por lo que, a su paso, provocó inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras. La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas unifamiliares.

Más de 30.000 hogares y negocios en Florida se quedaron sin electricidad, de acuerdo con la compañía eléctrica Duke, que estima que el número podría llegar a entre 100.000 y 200.000. La reposición del servicio demorará hasta una semana.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que en cuanto pase el peligro se producirá una "masiva respuesta" para apoyar a la región afectada, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional.

Alerta

El huracán llegará hoy a la costa de Golfo de México y Virginia, donde viven más de 3.7 millones de personas