Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dan 24 horas para solución de lío por ración escolar

Dan 24 horas para solución de lío por ración escolar
Los padres de familia de tres unidades educativas de Quillacollo resolvieron ayer dar un plazo de 24 horas a la Alcaldía para que financie el almuerzo escolar.

Desde el pasado lunes, los padres de estudiantes de los colegios Franklin Anaya, Calama y San Martín de Porres están en huelga de hambre y llevan adelante movilizaciones, exigiendo que sus hijos, que cursan primero y segundo de secundaria y no cumplen la carga horaria de ocho horas, reciban esa ración.

El Reglamento de la Ley 482 de Administración del Suministro del Almuerzo Escolar como Alimentación Complementaria establece que “las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional, fiscales y de convenio que cumplen un horario académico de ocho horas diarias, en la jurisdicción del municipio de Quillacollo” tienen acceso a ese beneficio.

El responsable de Educación de la alcaldía de Quillacollo, José Luís Fernández, dijo que las autoridades dialogarán con los representantes de esos establecimientos, si las medidas de presión son levantadas.

El asesor legal de la Alcaldía, Milton Escobar agregó que durante la gestión de Eduardo Mérida identificaron varias irregularidades en ese servicio, como sobreprecio.