Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

“Ahora Boca es 50 más 11 millones de bolivianos”

El portero realizó ayer su primera conferencia como xeneize. Dice que demostrará que el técnico “no se equivocó” en llevarlo. 
| REDACCIÓN Y AGENCIAS | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

CARLOS LAMPE, EN SU SEGUNDA PRÁCTICA CON BOCA JUNIORS. BOCA JUNIORS



Dio sus primeras palabras como jugador de Boca. Algo de lo que rescató tras su llegada es que “si antes Boca era 50 más uno, ahora es 50 más 11 millones que hay en Bolivia”. Esto lo dijo por la revolución existe hay en el país sobre su fichaje por el cuadro xeneize.

En la víspera, tuvo su segunda práctica con el club argentino. Después, cerca a las 11 de la mañana hora boliviana, tuvo su primera conferencia como parte del cuadro bonaerense.

No ocultó su satisfacción por todo el apoyo que recibió de los bolivianos y lanzó una frase que ahora está revolucionando en el mundo boquense: “si antes Boca era 50 más uno, ahora es 50 más 11 millones que hay en Bolivia”.

“Me han apoyado mucho (los bolivianos) y me lo manifestaron en muchos mensajes que aún no termino de leerlo”, añadió a los diferentes medios de Argentina y de Bolivia, que se citaron en la conferencia.

Lampe considera que ese apoyo recibido de los bolivianos, y de hinchas de Boca, le permitirán encaminarse a lograr el objetivo de convencer al entrenador Guillermo Barros Schelotto y ser titular en los partidos de las semifinales de la Copa Libertadores.

El portero ya conversó con sus nuevos compañeros y considera que “el buen ambiente” en el equipo permitirá la competencia sana. “Primero tengo que entrenar y buscar el puesto con el chico (Agustín Rossi) que vienen jugando. Si me toca estar, daré lo mejor de mí en beneificio del club”. sostuvo de manera tranquila.

El portero volvió a hacer énfasis en que “lleva una mochila grande” porque es uno de los pocos bolivianos que sale al fútbol del exterior, y más a un equipo “de primer nivel”.

“Lo dije en su momento, a nosotros nos cuseta salir al fútbol del exterior. Me costó llegar a Chile. Quizás nos cuesta hasta el triple estar en equipos de primer nivel”.

Por lo demás, el portero repitió aquellas palabras que considera importantes, como pelear el puesto y demostrar porqué llego a Boca Juniors.

“Decidí llegar aquí y no ir a la Selección porque el tiempo apremia. Los partidos de Libertadores están cerca y vengo a convencer para tratar de que estos tres meses se conviertan en años”.

Lampe llega a Boca tras la lesión del portero Esteban Andrada, que sufrió una fractura maxilar en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, hace casi un mes.

31  Años

El portero cruceño pasó, a sus 31 años, por Universitario, Bolívar, San José, Sport Boys y Huachipato de Chile. Boca es el sexto club en su carrera deportiva.



Tags: bolivianos”,millones,Boca,“Ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa