Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Fútbol belga está bajo investigación

| BRUSELAS/EFE | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

La justicia belga inició una investigación sobre presuntos cotejos amañados, fraude y blanqueo de dinero en una decena de clubes, entre ellos Anderlecht, el Brujas, el Genk o el Standard, en una operación coordinada por la justicia europea que afecta a seis países.

Según informó ayer la Fiscalía belga, 44 registros se efectuaron en todo el país, y, a petición del juez de instrucción, otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, coordinados por Eurojust, el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea (UE).

Un total de 184 policías belgas y 36 extranjeros participan en la operación, detalló la fiscalía en un comunicado, en el que explicó que la investigación arrancó a finales de 2017, a raíz de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal.

Las transacciones habrían sido realizadas por agentes de jugadores, según la fiscalía, que habrían ocultado comisiones en el traspaso y salario de jugadores, entrenadores y otros pagos.

Según el diario “Le Soir”, entre los interrogados se encuentra uno de los agentes más influyentes del fútbol belga, Mogi Bayat.



Tags: investigación,bajo,belga,Fútbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa