Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Verde piensa en Birmania

Se alista para el amistoso
La Verde piensa en Birmania



La Selección Nacional Absoluta arribó el martes a la ciudad de Rangún, donde ya realizó en la víspera entrenamiento a doble turno, para esperar el partido amistoso del sábado (7:30 hora boliviana) ante Birmania, por una nueva fecha FIFA. El cotejo será transmitido por la cadena nacional Bolivia TV.

Después de casi 10 horas de viaje, el combinado nacional llegó a la sede del compromiso de este fin de semana, el primero de la jornada futbolística de selecciones.

Tras arribar al hotel donde están concentrados, los jugadores del seleccionado realizaron una sesión de videos, en la que vieron un poco del fútbol del combinado de Birmania.

Posteriormente, efectuaron un trabajo regenerativo, de una hora aproximadamente, en una cancha cercana para sacarse el malestar del viaje. Después, el cuerpo técnico ordenó reposo absoluto.

En la víspera, el entrenador César Farías ordenó una sesión en doble turno. Por la mañana trabajó activación fìsica, que también estuvo a cargo del profesor Nehomar Matías.

Ya por la tarde, el entrenamiento se enfocó en labor estratégica por líneas supervisados por el seleccionador nacional. Asimismo, el estratega César Baena realiza trabajos específicos con los arqueros, haciendo hincapié en los balones aéreos, una de las debilidades del juego boliviano.

El segundo partido por la fecha FIFA se disputará el martes frente al combinado de Irán, en la ciudad de Teherán.

El objetivo de estos dos partidos, según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es conseguir victorias y mejorar el puesto de la Selección en el ránking de la FIFA, para que en un futuro, los rivales de la Verde sean los de mayor “estatus” en el fútbol.