Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Flor entierra lesiones y va por otro Mundial

La raquetbolista Villazon, de 13 años, se repuso de su dolencia en ambas rodillas. En 2016 se estrenó en México. Volverá a tierra azteca por el oro.
| RedacciÓN DEPORTES Facebook: Opinion Bolivia | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

FLORENCIA VILLAZÓN CHALCO ABRE LAS PUERTAS DE SU HABITACIÓN Y EXHIBE ALGUNAS DE SUS MEDALLAS. BENJAMÍN JAMES



El parate obligado por causa de las lesiones en ambas rodillas y un tendón quedó atrás. Para la jugadora de raquet Florencia Villazón Chalco, de 13 años, resultó ser un desafío ponerle una pausa a su espíritu competitivo. No tuvo opción alguna. Febrero y marzo han sido meses grises para la adolescente, que encontró en el piano su cable a tierra durante el tiempo de inactividad.

La buena noticia es que Flor ya está al 100 por ciento físicamente y va en camino de recuperar también su máximo rendimiento en la cancha. Su principal motivacióne es que visualiza el Mundial de San Luis Potosí, en México, cita que le supondrá su segunda incursión mundialista a la cochabambina.

La primera se dio en 2017, cuando regresó al país con el subcampeonato en la modalidad en dobles. Estreno y título de la mano para Florencia, la deportista que consiguió el pase al evento en suelo azteca tras salir segunda en el Campeonato Nacional de Tarija.

¿Su ambición? El oro, por supuesto. “Lo que tengo en vista es una medalla. Para eso me preparo. Ya estoy muy bien físicamente. Falta (afinar) algunas cosas pequeñas, pero la proyección es muy buena. Apunto a la de oro, pero si saco otra, igual agradezco porque es (producto de) mucho esfuerzo”.

Su constancia y la de su mamá, Andrea, surtieron efecto. Valieron el sacrificio de tocar tantas puertas y el hecho de “peregrinar” por las empresas para despertar interés y que las firmas privadas le dieran una mano.

Ahora cuenta con tres patrocinadores: Industrias Antelo (le proporciona ayuda financiera), Empresa Nacional de Electricidad, ENDE (colabora con pasajes) y Restaurant San Silvestre.

Hace unas horas, la familia de Flor recibió una buena noticia: Ecojet, línea aérea, también se sumará al colchón de auspiciadores. La raquetbolista solo deberá pagar el 10 por ciento de los pasajes, cuando tenga que competir fuera de la Llajta.

SU REFERENTE Admira a la mexicana Paola Longoria debido a su evidente potencial (muchos la consideran como una de las jugadoras más audaces del siglo), pero su máximo referente es una con “sello nacional”: la cochabambina Yazmine Sabja, quien salió campeona mundial hace tres meses en Costa Rica.

A Florencia le gusta su estilo, su capacidad de levantarse aún cuando el panorama se presenta adverso y su optimismo. Es por ello que siempre repasa sus videos.

“Es una persona muy bonita, tiene buen desenvolvimiento y veo que nunca se rinde. Trato de adivinar cómo piensa”, analiza la raquetbolista, que competirá en la categoría 12 años.

2 Lugar en Tarija

Florencia Villazón Chalco salió subcampeona nacional en el torneo de Tarija. Ese resultado le dio la posibilidad de clasificar al Mundial de San Luis Potosí, en México.

En dobles jugará con la también cochabambina Cristine Salinas.





Tags: Mundial,otro,lesiones,entierra,Flor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa