Cochabamba, lunes 10 de diciembre de 2018
Baja Atacama

El Chavo prende motor de su quad

| SANTA CRUZ/APG | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

JUAN CARLOS SALVATIERRA, EN ACCIÓN SOBRE SU QUAD. APG



El corredor boliviano Juan Carlos el Chavo Salvatierra está listo para participar en la prueba de rally cross country Baja Atacama, que se celebrará desde hoy al 15 del mes en curso en Copiapó, Chile.

El competidor cruceño intervendrá en la modalidad de cuadriciclos. Quiere dar pelea, después de la brillante participación que demostró en el Desafío Inca (Perú), donde se consagró como el mejor de su clase.

“Este campeonato es parte de mi preparación para participar en el Rally Dakar 2019. Son pruebas exigentes que requieren de mucho trabajo. Estamos preparados para la competencia”, dijo el piloto nacional, quien espera ocupar un sitial de privilegio.

Sabe que la lucha será difícil. Los adversarios del exterior llegarán a la prueba con el mismo objetivo.

El Chavo Salvatierra levantó las manos en las dunas incaicas en septiembre pasado. Sentó precedente allí el nacional, que hasta enero pasado estuvo encima de una motocicleta KTM.

En el Desafío, los peruanos Ignacio Flores y Emilio Chuy completaron el podio.

El boliviano totalizó un tiempo de 12 horas, con 37 minutos y 37 segundos. Fue penalizado, pero ello no le impidió la coronación.

Para el siguiente año, el Chavo cambiará de máquina.

Pretende quitarse la espina de ediciones pasadas, cuando el brillo no estuvo de su lado. Por ahora, las impresiones son las mejores. Seguir por el mismo camino es la tarea del cruceño, uno de los pilotos más afamados de Bolivia.





Tags: quad,motor,prende,Chavo,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa