Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Muriel quiere acabar como primero la fase de grupos

El elenco valluno tiene el pase asegurado a los cuartos de la Libofutsal, pero busca hacerlo como cabeza de serie. La mirada está en lograr triunfo el sábado ante San José (19:30).
Muriel quiere acabar como primero la fase de grupos





El quinteto cochabambino Víctor Muriel disputará este sábado su último partido de la fase de grupos de la Liga Profesional de Futsal (Libofutsal) ante San José de Santa Cruz (19:30), con el objetivo de clasificar como primero de serie y tener un rival “más accesible” en la ronda de los cuartos de final del certamen nacional.

El elenco valluno se ha consolidado como uno de los favoritos en la Libofutsal, desde su creación. Y es que en las diferentes ediciones ha alcanzado la segunda fase. Sin embargo, no ha pasado de cuartos de final.

Este año, el elenco quiere cambiar la suerte, por eso el entrenador y sus dirigidos buscan lograr un triunfo el sábado, que les permita clasificar como primero de la serie B, a pesar de ya tener el boleto a la siguiente ronda.

Los números de Muriel, por el momento son: tras nueve cotejos, sumó 19 unidades, con seis triunfos, un empate y dos derrotas.

Detrás del quinteto cochabambino se encuentran Joyas Sports (Pando), con 17 puntos; CRE (Santa Cruz), con 14; Wolf Sports (La Paz), con 14; Club Deportivo Prensa (Yacuiba), con 6; y San José (Santa Cruz), con 5. Los dos últimos eliminados.

Para este sábado, el escenario será el coliseo Evo Morales del complejo Félix Capriles, a partir de las 19:30.

El entrenador Mauricio Arnez considera que no se debe bajar los brazos, a pesar de que el rival de turno está eliminado.

“El objetivo desde el inicio fue ganar en todos los partidos. En este caso, respetamos al rival, más allá de que esté en el último lugar. No podemos descuidarnos, aún teniendo la clasificación asegurada”, declaró.

Sostienen que es necesario seguir en la senda de la victoria para pasar a cuartos y superar esta fase, la cual no pudieron hacerlo en las dos primera versiones.

“El buen nivel de los equipos nos hace pensar que será difícil. Nos está faltando pasar a esa semifinal que anhelamos desde hace un par de años”.

Arnez remarca que “el buen nivel” del equipo se debe a que los jugadores se entregan “al 100 por ciento ”, y el fruto es el excelente rendimiento y la convocatoria de varios de ellos a la Selección.

“Estamos con una nueva identidad, y el crecimiento de cada uno se debe a la motivación que ellos tienen. Es un mérito muy grande”.

Para el partido del sábado, el estratega no podrá contar con David Espinoza, que en el pasado partido acumuló tres tarjetas amarillas, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión.

“Quisimos que se hiciera sacar amarilla para que pueda llegar a los cuartos de final sin ningún problema”.

Asimismo, Arnez espera que el jugador Italo Bruno pueda ser parte de este partido, a pesar de que recién sale de una lesión. “Vamos a tenerlo en el partido”.

El grupo A es liderado por Proyecto Latín (La Paz), con 27 unidades; Lizondo (Chuquisaca), con 14; Fantasmas Morales (Oruro), con 14; Universitario (Sucre), con 9; Nantes O. S. (Tarija), con 9; y Concepción(Potosí), con 3 unidades. Los tres últimos ya no tienen posibilidades de lograr el pase.

Dos veces

Muriel solamente llegó a los cuartos de final en las dos anteriores versiones de la Liga Boliviana de Futsal.