Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Las “superpoderosas” ahora vencen a Congo

María Fernanda Canedo y Nicole Nogales sellaron su segundo triunfo en el beach olímpico (2-0). Van a un ritmo arrollador.
| REDACCIÓN deportes | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

CANEDO Y NOGALES, ANTE LAS JUGADORAS AFRICANAS. ALEJANDRO GIMÉNEZ





El aviso fue establecido, aún cuando faltaban algunos días para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: las cochabambinas María Fernanda Canedo y Nicole Nogales son favoritas reales en el beach voley femenino. La advertencia no fue lanzada gratuitamente. Juntas son dinamita. La dupla nacional selló ayer su segunda victoria al hilo en la contienda, tras vencer a República Democrática de Congo por 2-0.

Aseguró, así, su presencia en la siguientes instancia del torneo, a falta de un compromiso para el cierre de la fase de grupos.

Veinticinco minutos de acciones fueron suficientes para que Mafer y Nicky le pusieran su “firma” al encuentro olímpico juvenil. Las africanas Dorcas Mianda y Nathalie Kutekemen sintieron el rigor del juego cochabambino, con parciales de 21-4 y 21-11.

Canedo sigue alimentando su fama de “infalible”. Resultó determinante en el planteamiento ofensivo del equipo. También lo fue su compañera Nogales, quien conoce casi a la perfección la propuesta y estilo de la primera.

El virtuosismo de ambas jugadoras halló el camino hacia la buena conjugación. Como producto del entendimiento llegó el premio, que, por ahora, se traduce en pisadas sólidas con miras al oro.

De momento, Canedo y Nogales ocupan el primer sitial en la tabla de posiciones, con cuatro unidades.

En el otro cotejo de la serie, Holanda se impuso a Nueva Zelanda por 2-1, con parciales de 17-21, 21-16 y 15-9, en 41 minutos.

Ambos seleccionados suman tres enteros y se ubican en el segundo escalón de la serie. Congo se encuentra en la última casilla.

Momentos después de saberse ganadoras, las muchachas bolivianas expresaron sus sensaciones. Canedo tomó la palabra, de entrada. “Estamos felices. Fueron scores muy accesibles”. Nogales agarró la posta: “Ahora nos tocará Nueva Zelanda, que será un partido un poco más complicado”.

El choque con el representativo oceánico se dará mañana. Si la dupla firma su tercera conquista seguida, pasará a octavos como primera de la serie.

No les fue bien a los nacionales Carlos Chacón y Luis Calvo, quienes volvieron a caer. Esta vez sucumbieron ante Australia ( 2-0, con parciales de 19-21 y 17-21 en 34 minutos). Sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase se complica.

No obstante, el DT Alejandro Giménez resaltó que se trató de un lance “tremendo”.



Tags: Congo,vencen,ahora,“superpoderosas”,Las

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa