Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Squash, con el sueño de ser Olímpico

Squash, con el sueño de ser Olímpico



BUENOS AIRES 2018

El squash pretende sumarse a la familia olímpica y está haciendo todo lo posible para dar a conocer su deporte. En este sentido, organizó una exhibición didáctica y recreativa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO) en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires.

Sin chances de sumarse para el programa de Tokio 2020, la intención es pensar en París 2024 para cumplir el viejo sueño y anhelo de este deporte.

El squash armó una serie de eventos en todo el mundo para visibilizar no solo el deporte sino las ganas de integrar la familia de los cinco anillos. La intención además de pensar en París es luego de ser exhibición en Buenos Aires llegar a los próximos Juegos de la Juventud en Dakar 2022 como deporte del programa oficial.

“El squash tiene miles de competencias a nivel mundial, pero le falta ser parte de la familia olímpica. Eso es algo que de a poquito, entrando por esta versión juvenil lo estamos haciendo con los Juegos Olímpicos de la Juventud”, le explicó el organizador de este evento a la página web de los JJOO.

Para la exhibición, la Federación Internacional (WSF) invitó a los 19 mejores embajadores y las 19 mejores embajadoras del squash junior de todo el mundo representado en 28 países.

Estos atletas juegan entre sí en la cancha que se armó especialmente en Tecnópolis, desde las 9:30 hasta las 20:00 de manera contínua desde el pasado domingo hasta mañana. Los partidos se juegan a cuatro games de 6 minutos cada uno, con un intervalo de un minuto y medio para descansar. No se juega por puntos ni por medallas y el evento sirve para exhibir el deporte.

Además de estos chicos y chicas, hasta Buenos Aires llegó el número uno del mundo de squash, el egipcio Mohamed El Shorbagy, que además es el actual campeón mundial. Egipto es la potencia del squash tanto entre los hombres como las mujeres.