Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Masistas en Cochabamba piden profundizar la democracia con reelección de Evo

Masistas en Cochabamba piden profundizar la democracia con reelección de Evo

 Las organizaciones sociales de Cochabamba concluyeron el miércoles una marcha por el ´Día de la democracia´ con el pedido de profundizar el proceso democrático con la reelección del presidente Evo Morales, en los comicios generales de 2019, informaron fuentes sindicales.


    Esa movilización reunió a más de 50.000 personas.

    "Las próximas elecciones son patria o muerte. Tenemos que seguir profundizando este proceso revolucionario con nuestro hermano Evo Morales", manifestó el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, en un mitin que se realizó en la plaza ´14 de septiembre´.

    Dijo que las nuevas generaciones tienen la obligación de defender el proceso democrático nacional, "porque son sus genuinos representantes".

    Sostuvo que el apoyo a Morales en los comicios generales de 2019 es merecido porque el mandatario es el líder de un grupo de "grandes patriotas", que recuperaron la democracia, la soberanía y la dignidad nacional, además de realizar grandes transformaciones políticas, económicas y sociales desde 2006.

    "Por supuesto, falta mucho más y tenemos que continuar profundizando este proceso revolucionario a partir de 2019, 2020, y nuestra agenda patriótica 2025 tiene que ser consolidada", agregó.

    El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba, Francisco Alarico, manifestó que los trabajadores del sub suelo no permitirán que la derecha política retorne al gobierno, porque "durante 20 años han regalado" los recursos naturales de los bolivianos a potencias extranjeras.

    "Eso nunca se puede repetir en Bolivia, mis compañeros, y las cooperativas jamás vamos a permitirlo", sentenció.

    La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, dijo que la democracia y el proceso de cambio, liderado por Morales, deben continuar "porque son la única garantía de la prosecución de los derechos a la expresión, la equidad de género y social y el acceso a los derechos humanos", entre otros beneficios, vigentes en el país desde 2006.