Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

Cambian otra vez al juez del caso Mochilas y Leyes va a 2 audiencias

| | 10 oct 2018 | Ed. Imp.

EL ALCALDE JOSÉ MARÍA LEYES, ANTES DE INGRESAR A UNA DE SUS AUDIENCIAS. APG



La jueza Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Marisol Ana García, fue cambiada. Esa instancia conocía el caso Mochilas. Humberto Trigo, abogado del alcalde, José María Leyes, cuestionó el cambio de la autoridad.

La jueza Sara Susana Céspedes fue la primera en conocer la causa, desde que se inició la investigación, en abril. A mediados de septiembre, la jueza Marisol Ana García fue trasladada desde Quillacollo para ocupar el cargo. Trigo informó sobre la nueva designación y cuestionó los cambios. “Ojalá no haya retrasos en el Juzgado. Pareciera que los acusadores mueven sus fichas a su conveniencia”.

AUDIENCIAS El 2 de octubre, la defensa del Alcalde apeló a la decisión de la jueza respecto al rechazo de modificación de medidas sustitutivas a la detención domiciliaria. La Sala Penal Tercera programó la audiencia de apelación para el 22 de octubre por “acefalías”. “(La audiencia) debería fijarse en una semana e incluso en tres días. Buscan dilatar el caso. Pediremos que el Alcalde pueda volver a trabajar. Hemos demostrado que la mayoría de los servidores involucrados ya no está trabajando”.

El 25 de octubre se desarrollará la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas, por requerimiento fiscal.

Tres jueces

A casi seis meses del proceso contra el alcalde Leyes, hubo tres jueces que llevaron su caso.



Tags: Mochilas,Leyes,audiencias,caso,juez,otra,vez,Cambian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa