Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

22 instituciones resaltarán la gastronomía y los agroalimentos

22 instituciones resaltarán la gastronomía y los agroalimentos



Más de una veintena de instituciones firmaron ayer un acta interinstitucional que tiene el propósito de potenciar el crecimiento económico del ecosistema gastronómico de agroalimentos y de innovación en la ciudad y centros urbanos.

Crearon la Plataforma de Integración Gastronómica y de Agroalimentos de Cochabamba.

El secretario de Salud Sustentable de la Alcaldía, José Eduardo Galindo, informó que la idea de la plataforma es llevar adelante todos los logros gastronómicos del departamento porque Cochabamba es reconocida por la Unesco como “Ciudad creativa en cuanto a su gastronomía”.

“La Llajta tiene la capacidad de producción agrícola. Es una región por excelencia gastronómica; tiene su particularidad que se basa en alimentos frescos, y además con sabores y aromas intensos”, acotó Javier Bellott, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

Por su parte, el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, añadió que el acuerdo es una representación de todo el sector gastronómico y agronegocios- Es el inicio de un compromiso que asumen todas las instituciones involucradas, las que día a día trabajan en pro del desarrollo del arte culinario local”.

Los representantes de las instituciones resaltaron al departamento como destino turístico en el ámbito internacional, con el fin de impulsar la exportación de los productos alimenticios.

A su vez, aprovecharon para difundir la segunda versión del Festival Gastronómico “Miski”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial de Alalay.