Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Aprueban POA 2019 en Tiquipaya, pese a líos

| | 10 oct 2018 | Ed. Imp.

La presidenta del Concejo Municipal de Tiquipaya, Marisol Paccieri, informó que ayer se aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2019. La validación del documento ocasionó líos entre las autoridades.

Las concejalas Margarita Siles del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Consuelo Gómez (Demócratas) denunciaron que sufrieron agresiones físicas y verbales por negarse a aprobar el POA en la sesión del lunes. Ambas observaron que 7.677.612 bolivianos estén inscritos en el presupuesto de Gastos, en la partida 26990 como “otros”. “Que me digan a dónde irán esos recursos. El documento no indica si irá a alguna obra, proyecto o programa”, dijo Gómez.

Al respecto, la directora de Finanzas de la Alcaldía de Tiquipaya, Norma Terrazas, indicó que el “clasificador presupuestario” establece que la partida tenga el nombre de “otros”. Señaló que los recursos se destinarán a las actividades del municipio como educación, salud, saneamiento básico, mantenimiento de caminos y demás.

Paccieri acotó que las observaciones constan en un artículo. “Se validó en grande y detalle para no perjudicar a la población”.

Gómez añadió que el POA se aprobó con el voto de cinco de los nueve concejales.



Tags: líos,pese,Tiquipaya,,0,Aprueban,POA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa