Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

El hospital Viedma lanza campaña de marcapasos

| | 10 oct 2018 | Ed. Imp.

La directora del hospital Viedma, Daysi Rocabado, informó que la campaña “marcapasos internacionales” será del 11 al 17 de noviembre. Alrededor de 10 médicos de la clínica Haley de Boston (Estados Unidos) y profesionales locales realizarán los implantes.

El jefe del servicio de Cardiología, Pablo Céspedes, señaló que antes de la fecha indicada, el paciente debe ser evaluado por los profesionales del Viedma.

Explicó que el interesado debe sacar una ficha para el servicio de cardiología. Ahí, evaluarán si el paciente necesita un marcapaso o requiere renovar el que tenga. Serán inscritos en una lista para que después los profesionales del exterior los revisen y se seleccione los casos más urgentes. “Hoy mismo pueden sacar su ficha”.

Indicó que aproximadamente se realizarán 30 implantes.

Aclaró que el dispositivo de última tecnología a implantarse será donado por la organización internacional, pero que el paciente deberá pagar costos mínimos (insumos, medicamentos y hospitalización).

El jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular, Harold Muñoz, comentó que un dispositivo con esas características cuesta 3.500 dólares. Señaló que es una oportunidad para las personas de escasos recursos.



Tags: campaña,marcapasos,lanza,Viedma,hospital,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa