Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Comunarios levantan bloqueos en la Petrolera

Comunarios levantan bloqueos en la Petrolera
Vecinos de la mancomunidad de Uspha Uspha levantaron los bloqueos efectuados ayer en la avenida Petrolera, por los kilómetros dos y cinco.

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Pedro Luna, informó que después de reunirse con la comuna acordaron que les darán recursos para el Plan Operativo Anual (POA) para la ejecución de asfaltados. También analizaron un centro de salud de segundo nivel.

Luna dijo que hasta noviembre tratarán los temas del agua y el transporte público para dar servicio.

Ayer, en el bloqueo, los comunarios exigían obras y recursos para la zona. Perjudicaron el paso de los vehículos y transeúntes, estos últimos caminaron varios kilómetros para acceder a algún trasbordo.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Eliseo Colque, añadió que las autoridades anteriormente se comprometieron a otorgar recursos económicos para los POA de las diferentes OTB de la zona.

Aprovecharon las medidas para exigir mayor seguridad ciudadana por la zona, donde proliferan muchas pandillas que atemorizan a los estudiantes.

“Protestan porque se sienten discriminados al no contar con colegios nuevos, parques, hospitales y mejoras en barrios. Transportistas no hacen buen servicio y cobran pasaje por tramo”, dijo Colque.