Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Hay otra víctima de pandillero El Diablo

| | 10 oct 2018 | Ed. Imp.

EL DIABLO (DE NEGRO) JUNTO A OTROS APREHENDIDOS. POLICÍA



Aunque algunas autoridades municipales aseguran que Vinto es un municipio seguro, sus habitantes no piensan igual. Existe temor entre los lugareños cuando se les consulta qué pandillas conocen. Sin dudar, se refieren a El Diablo, como el líder pandillero al que todos tiemblan, porque muchos le han atribuido “poderes satánicos”.

El Diablo fue capturado por la Policía el fin de semana, luego de que los padres de un adolescente de 14 años lo denunciaran por amenazar a su hijo con matar a su familia, si él no asesinaba a cinco “enemigos” de otra pandilla. El adolescente había sido llevado hasta un lugar alejado donde otros menores ya habían cavado una fosa para enterrar a los “enemigos”.

A esta víctima, se sumó otra que fue captada cuando tenía 11 años y se dedicaba a cuidar ovejas. Según los vecinos, el menor ya cumplió los 14 años, pero desde que fue reclutado por El Diablo, sufre trastornos mentales y ya fue valorado en un instituto psiquiátrico. Según el comandante de Quillacollo, Iván Luque, se envió ya un informe al Viceministerio de Seguridad Ciudadana sobre la existencia de nueve pandillas peligrosas en Vinto.

9 Pandillas

han sido identificadas por el comando regional de la Policía, como las que siembran terror en Vinto. Incluso ya se envió un informe al Viceministerio de Seguridad Ciudadana, sobre su peligrosidad.



Tags: Diablo,pandillero,víctima,otra,Hay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa