Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018
Caso Alexander en La Paz

Jhiery cumple requisitos y espera salir hoy de cárcel

Aún no hay hora una fijada para la entrega del mandamiento de libertad, pero el médico ya cuenta con certificado de arraigo, garantes y otros.
| la paz/redacciÓn Twitter: @DiarioOpinion | 10 oct 2018 | Ed. Imp.

El médico Jhiery Fernández, a través de las gestiones de su abogado Cristian Alanes, cumplió con todos los requisitos judiciales que le impusieron y ahora espera que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz (el mismo que lo condenó) ordene su salida de la cárcel de San Pedro para cumplir con una detención domiciliaria.

El 3 de octubre, la Sala Penal Tercera dispuso la detención domiciliaria para el médico, además del arraigo, la presentación de cuatro garantes solventes y la firma en el biométrico de la Fiscalía cada 15 días.

Alanes le dijo a ANF que ya presentó todos estos requisitos judiciales ante al Tribunal Décimo de Sentencia y se espera que esa instancia ordene la salida de Fernández. "A más tardar el miércoles, ya estaría guardando arresto domiciliario", informó Alanes. Detalló que las autoridades judiciales ya verificaron los domicilios de los cuatro garantes de Fernández y ayer en la mañana recibieron la certificación del arraigo dictado por Migración. Con ello culminaron todos los trámites y ahora solo esperan el mandamiento judicial que disponga la salida de la cárcel del médico.

Después, Fernández continuará con su defensa ante la Sala Penal que atenderá su apelación, para lograr la anulación de la sentencia, por una supuesta violación al bebé Alexander. El galeno está detenido preventivamente desde diciembre de 2014. El Tribunal Décimo lo condenó a 20 años de cárcel, sin pruebas científicas. Una jueza lo confirmó en un audio.

10 de octubre

Se espera que hoy los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero firmen el mandamiento de libertad.





Tags: hoy,cárcel,salir,espera,cumple,requisitos,Jhiery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa