Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018
Inicia la inscripción en Cochabamba

FRI busca en la Llajta los 12 mil militantes que tenía hace 18 años

Después de que Carlos Mesa aceptara ser su candidato presidencial, el Frente Revolucionario de Izquierda abre 29 puntos de registro de cara a las elecciones primarias de 2019.
| | 09 oct 2018 | Ed. Imp.

DIRECTIVOS DEL FRI Y SIMPATIZANTES DE CARLOS MESA, EN LA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE. MIJAEL RIVERA



El Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) habilitó 29 puntos de inscripción de militantes con la esperanza de recuperar los 12 mil adeptos que tenía en Cochabamba, hace 18 años.

Luego de que Carlos Mesa se confirmara como su candidato para las elecciones primarias, con miras a los comicios presidenciales de 2019, militantes del FRI, con poleras blancas, una fotografía estampada y el mensaje “Inscríbete Aquí”, llegaron hasta la plaza principal 14 de Septiembre para gritar: ¡ Se siente, se siente...Mesa presidente!.

Allí fueron habilitados varios libros de inscripción de militantes. Se observó filas para registrarse al partido que ahora tendrá a Mesa como su candidato.

Gonzalo Rodríguez, el vocero del FRI en Cochabamba, explicó que se pretende actualizar el padrón del partido en gran cantidad. “En 2000, en Cochabamba fuimos 12 mil militantes y en el país, 60 mil”.

Dijo que se mostró sorprendido y agradecido por los primeros resultados. “La gente llama y se suma al nuevo proyecto político”.

Mientras representantes del FRI y simpatizantes de Mesa daban una conferencia de prensa, un ciudadano les increpó pidiendo primero respeto a los resultados del 21F.

En la misma línea, la asambleísta departamental de UNICO, Lizeth Beramendi, hizo viral un video reclamando a Mesa “que haya olvidado los resultados del 21F y haya dado la espalda a la votación popular que le dijo no a la postulación de Evo Morales”.

Minutos antes de la apertura de libros y la conferencia de prensa, el dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza restó importancia a la presencia de Mesa en el escenario político. Dijo que “es candidato de los Estados Unidos, de Gonzalo Sánchez de Lozada y de la derecha”. Calificó a Mesa como “lacra y un fracasado de la política”.

Afirmó que no es rival para Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En tanto, Rodríguez insistió en que el partido, fundado por Óscar "Motete" Zamora, ya tiene "estructuras" en todo el país y que están trabajando. Agregó que la presencia del partido se notó principalmente en Tarija y Sucre.

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, los partidos tienen plazo hasta 95 días antes de las elecciones primarias -que serán el 27 de enero- para presentar la actualización de su padrón. Es decir, que el FRI deberá actualizar su padrón electoral hasta el 24 de octubre.

Miembros del FRI, unidos a simpatizantes de Carlos Mesa, se colocaron en las principales plazas del país para recolectar la cantidad de firmas necesarias para confirmar su participación en las elecciones primarias de enero del 2019.

Plazo

La Ley de Organizaciones Políticas da plazo de 95 días, antes de las primarias, para actualizar su padrón de militantes.





Tags: tenía,hace,años,militantes,mil,busca,Llajta,FRI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa