Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018
Caso Alexander

Jhiery pide a jueces que no le impidan salir de la cárcel

Los trámites para obtener el arraigo, registro biométrico y la verificación de su domicilio deben ser firmados por quienes lo condenaron.
| la paz/redacciÓN Twitter: @DiarioOpinion | 09 oct 2018 | Ed. Imp.

JHIERY FERNÁNDEZ, JUNTO A SUS PADRES, ESPERA LA DELIBERACIÓN DE LOS JUECES. APG



El médico Jhiery Fernández pidió ayer, mediante una nota enviada a los jueces que le condenaron sin pruebas, del Tribunal Décimo de Sentencia, que permitan, sin obstaculizaciones, el avance de los trámites necesarios para que pueda salir de la cárcel de San Pedro, y cumplir con su detención domiciliaria.

El 3 de octubre, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, revisó un fallo del Tribunal Décimo, y determinó que Fernández salga de la cárcel y se defienda en el caso Alexander con medidas sustitutivas. El médico, sin embargo, sigue en la cárcel a la espera de que las diligencias respectivas sean viabilizadas, sin trabas, según ANF.

Por ejemplo, el médico pidió al Tribunal que gestione ante la Dirección General de Migración su arraigo, que es una de las medidas sustitutivas que debe cumplir. También solicitó que se verifique su casa en la zona El Rosario, donde cumplirá el arresto domiciliario, y que se le entregue fotocopias legalizadas de la resolución judicial, para que se pueda tramitar su registro biométrico ante el Ministerio Público. El galeno Jhiery Fernández está preso desde hace casi cuatro años, con detención preventiva, acusado de violar al bebé Alexander.

Fue sentenciado a 20 años de cárcel sin pruebas científicas en un proceso plagado de irregularidades. Una jueza confesó en un audio que lo condenó sin pruebas por las presiones de la Fiscalía y de algunos políticos. El hombre que grabó el audio será convocado a declarar en las próximas horas, según el Ministerio Público.

Amenazan a la perito que descartó violación de bebé

La forense María Ángela Terán, que practicó la necropsia del bebé Alexander y descartó que haya sufrido violación, denunció ayer que recibe amenazas que ponen en riesgo a su familia.

"Ante la posibilidad de que vaya a declarar a la comisión de la Asamblea Legislativa sobre este caso, desde el fin de semana recibo amenazas que ponen en riesgo a mis hijos. Pero, defenderé mi trabajo en cualquier escenario, nacional o internacional”, dijo. Las llamadas provienen de números desconocidos y de cabinas telefónicas. Le exigen que se calle, o, de lo contrario “no sabe lo que le va a pasar”. La forense reportó el hecho a sus jefes, quienes activaron el dispositivo de protección, lo que fue confirmado a ABI por el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Fernando Rojas.



Tags: salir,cárcel,impidan,jueces,pide,Jhiery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa