Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Alcaldía inicia limpieza de una de las 15 torrenteras por cercanía de lluvias

| | 09 oct 2018 | Ed. Imp.

MUJERES DEL PLANE LIMPIAN LA TORRENTERA DE CANTARRANA. DICO SOLÍS



 La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba inició ayer la limpieza de una de las 15 torrenteras de Cercado ante la cercanía de las lluvias.

33 trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (PLANE) iniciaron el recojo de la basura y el retiro de la maleza de la torrentera de Cantarrana, zona norte de la ciudad.

El responsable de esta dirección, Elvis Gutiérrez, informó que los trabajos se ejecutarán en dos meses, dando prioridad a las de Cantarrana, Aranjuez, Pintumayu y Lobustani, entre la intersección de la avenida Segunda y la Circunvalación, donde se concentra la mayor cantidad de basura.

Explicó que el año pasado hubo mucha lluvia, lo que ocasionó el crecimiento de la maleza en el lugar. Además, la zona se ha convertido en un lugar donde la gente lleva basura desde la zona sur por el lecho fluvial.

Dijo que el aseo de esta zona es un trabajo recurrente que se realiza con el servicio del PLANE y la Unidad de Riesgo del municipio, con el ingreso de maquinaria pesada en los afluentes.

“Ahora nos toca hacer la limpieza de manera manual. La siguiente semana incrementaremos otro grupo del PLANE que está en el río Rocha”.

Gutiérrez recomendó a los vecinos de la zona norte, en especial a los que viven cerca de estas torrenteras, no botar basura por los alrededores de estos predios. El carro de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) pasa entre dos y tres días a la semana.

“Lo que se quiere y recomienda a la población es que la basura vaya al basurero y no se bote cerca de las torrenteras. No es bueno que en época de lluvia se perjudique a otras zonas”, concluyó.



Tags: cercanía,lluvias,torrenteras,limpieza,inicia,Alcaldía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa