Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Controlan incendio del botadero de Quillacollo

| | 09 oct 2018 | Ed. Imp.

El incendio suscitado el domingo en el botadero de Quillacollo fue controlado. Aunque ayer, las llamas se volvieron a regenerar por el excesivo viento y algunos desechos inflamables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Alcaldía, Rudy Valverde, informó que el fuego consumió una hectárea de basura y el humo se expandió a más de un kilómetro del lugar e incluso alcanzó a cierto sector de la ciudad.

Tras identificar las llamas del incendio, se movilizó a todo el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio, a la Unidad de Bomberos de la Policía y algunos voluntarios del SAR.

La Alcaldía de Quillacollo envió dos camiones cisternas que constantemente recargaban sus fuentes para sofocar todo el foco de contaminación.

Aún se investigan las causas concretas del siniestro, pero se presume que el fuego fue provocado por los recicladores de basura.

La columna de fuego arrasó gran parte de los desechos del botadero y el pasto árido del lugar.

Pese al repliegue de las unidades, el domingo no se pudo controlar el incendio en su totalidad por tratarse de un basurero que contiene en su interior elementos y residuos combustibles que son inertes al viento y al calor.

Hasta el mediodía de ayer, las unidades lograron extinguir en su totalidad todas las llamas.



Tags: Quillacollo,botadero,incendio,Controlan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa