Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Profesores “violadores” no trabajarán como tales

Profesores “violadores” no trabajarán como tales
Los profesores que sean denunciados por violación o abusos sexuales contra sus estudiantes, y que tras un proceso administrativo sean hallados culpables, ya no podrán trabajar en el sistema educativo boliviano, advirtió ayer la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba.

“El maestro que esté involucrado en la comisión de delitos sexuales en contra de estudiantes será sometido a un proceso administrativo y si, al concluir el mismo se determina que es culpable, será retirado definitivamente del sistema educativo nacional, previa información al Ministerio de Educación. Nunca más podrán trabajar, como profesores, en unidades educativas particulares ni en fiscales”, advirtió Iván Villa, de la DDE.

La declaración fue hecha luego de que el 5 de octubre, un profesor de 42 años, de una unidad educativa fiscal de la zona noroeste fuera sometido a una audiencia cautelar en Sacaba y enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián.

El hombre fue denunciado por grabar sus relaciones íntimas con estudiantes mayores de edad, aunque no se descarta que algunas víctimas sean menores, para luego subirlas a internet.