Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FRI inscribe militantes y espera sumar una “gran cantidad” para las Primarias

FRI inscribe militantes y espera sumar una “gran cantidad” para las Primarias

Después de que Carlos Mesa se confirmara como su candidato, en varias ciudades del país, el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) dio inicio este lunes a la inscripción de militantes con la esperanza de sumar “gran cantidad” de adherentes para las Primarias


“Es el primer trabajo que estamos haciendo conjuntamente la gente de Carlos Mesa. y pretendemos lograr o actualizar nuestro padrón en gran cantidad. pero si no es así, no es un requisito para que él siga en carrera presidencial” dijo el presidente del FRI, Édgar Vásquez, en contacto con ERBOL.

Vásquez aclaró que el partido, fundado por Óscar “Motete” Zamora, ya tiene “pequeñas estructuras” en todo el país, que están trabajando en todo el país. Dijo estar sorprendido con el apoyo que tiene Mesa.

En Cochabamba, se abrió la mesa de inscripción del FRI en la plaza principal 14 de Septiembre, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 

En la plaza cochabambina se observó filas para inscribirse al partido que ahora tendrá a Mesa como su candidato. 

“Es la única opción (Mesa), es el uno que le hace frente a Morales”; “Queremos un cambio para Bolivia, vamos a apoyar en todo los que pueda, no queremos ser una Venezuela más”, dijeron algunas de las personas que esperaban a estampar su firma.

En El Alto, el Movimiento Unido por Bolivia (MUB) anunció su apoyo a la candidatura de Mesa y que desde este lunes se inicia la tarea de sumar firmas para el FRI.

El representante de MUB, Carlos Soraide, dijo que para El Alto el FRI dispuso 100 libros, que suman 6 mil firmas.  

En Tarija, región de origen del “Motete” Zamora, también hubo ciudadanos que se acercaron a la mesa de registro del FRI.

Asimismo, el FRI regional Oruro indicó, mediante sus redes sociales, que este lunes está iniciando con la inscripción de militantes.

El FRI es uno de los nueve partidos habilitados para participar de las Primarias. Tiene su personería jurídica desde 1987.

El Tribunal Supremo Electoral recibirá los registros de militantes hasta el 24 de octubre. Hasta esa fecha, entonces el FRI y otros partidos tiene plazo para entregar la actualización de su padrón.