Cochabamba, martes 23 de octubre de 2018

Bolivia producirá baterías de litio para el mercado automotor eléctrico

| La Paz / Abi | 08 oct 2018 | 14:04

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, aseguró el lunes que el primer objetivo del país es incursionar en el mercado automotor eléctrico con la producción de baterías de ion litio, a partir de la industrialización del Salar de Uyuni.
La autoridad dijo que el objetivo inicial boliviano es el mercado automotor, a pesar de que las baterías de litio también pueden ser utilizadas en otros sectores.
"El destino de nuestras futuras baterías es, en esta primera etapa que venimos trabajando, más bien para los vehículos eléctricos que es algo que el mundo está trabajando en cambiar la matriz energética, es decir dejar los combustibles fósiles y comenzar a ingresar a las baterías de litio como fuente de energía para la motricidad vehicular", indicó a una emisora local.
Alarcón recordó que el viernes último se firmó una minuta de constitución con la firma alemana ACI Systems para la industrialización del Salar de Uyuni y la producción de baterías de ion litio "made in Bolivia".
Precisó que la fase final de la industrialización del Salar de Uyuni establece la instalación de tres plantas industriales, una de hidróxido de litio, otra de cátodos y la última para producir baterías de litio, cuya inversión será compartida y superará los 1.000 millones de dólares.



Tags: automotor,eléctrico,mercado,litio,producirá,baterías,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa