Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Fencomin resuelve alejarse del MAS y crear un nuevo partido

Fencomin resuelve alejarse del MAS y crear un nuevo partido

LA PAZ

Durante el vigésimo quinto congreso ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), realizado en Cochabamba, se resolvió el alejamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocar en 60 días a un nuevo congreso orgánico y político para decidir el rumbo del sector, informó ANF.

En el encuentro también se eligió al nuevo presidente de Fencomin, Feliciano Mamani, del sector cooperativista minero de Oruro, que reemplaza a David Morejón, según reportó Radio Pio XII Siglo XX.

La comisión política del congreso ordinario resolvió entre los aspectos más importantes, el alejamiento del Gobierno de Evo Morales, declarar independencia política y crear un instrumento político.

También se determinó convocar a un congreso político y orgánico en un plazo de 60 días para definir el futuro del sector.

En el XXV congreso ordinario de Fencomin trabajaron seis comisiones de las áreas económica, política, orgánica, jurídica, social, productiva, educación, cultura y deportes.