Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Pandillas dejan un muerto en Vinto

Pandillas dejan un muerto en Vinto
Tras un enfrentamiento entre dos pandillas de Vinto, dos jóvenes fueron heridos con puñaladas en el pecho y el abdomen. Uno de ellos, Jesús V., de 19 años, no resistió las graves lesiones que le causaron y perdió la vida, según informó el comandante regional de Quillacollo, coronel Iván Luque.

La autoridad policial explicó que dos pandillas, cuyos nombres no quiso dar, para resguardar la investigación, se enfrentaron la madrugada del sábado en una pelea campal durante la serenata a la Virgen del Rosario. Jesús V. fue apuñalado en varios órganos vitales, por lo que no pudo sobrevivir al ataque y falleció a la hora y media de su hospitalización. Los vecinos llamaron a la Policía, y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo acudieron al lugar y arrestaron a seis sospechosos del crimen: Luis D., de 24 años; Julio M., de 24, Elio A.; de 21; Jesús D., de 18, Ismael M., de 17, y Adalid, de 15.

El otro joven herido, Daniel Q., de 17 años, permanece internado en el hospital de Vinto, pero su pronóstico es reservado.

Desde hace años, el Valle Bajo está afectado por el éxodo de padres que migraron a España, Argentina y Chile para “ganar mejor”. Los hijos quedaron al cuidado de familiares que no tienen control sobre ellos, y se han formado decenas de pandillas delincuenciales.