Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo califica a octubre como mes histórico para el país

Evo califica a octubre como mes histórico para el país

LA PAZ

El presidente Evo Morales calificó ayer a octubre de "mes histórico" porque se suscitaron hechos de gran importancia para los bolivianos, en distintos años, tales como la recuperación de la democracia en 1982 y los recursos naturales en 2003.

Morales rememoró esos hechos ocurridos en Bolivia en su discurso de inauguración de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en Uyuni, departamento de Potosí.

"Recordamos en octubre de 2003, nuevamente el pueblo organizado para recuperar sus recursos naturales. Octubre es un mes histórico en la lucha, no solamente por la recuperación de la democracia sino también por la recuperación de nuestros recursos naturales", dijo, según ABI.

El Mandatario ponderó la iniciativa de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, que definieron realizar movilizaciones en todo el país el próximo miércoles 10 de octubre, para recordar los 36 años de recuperación de la democracia y reafirmar su compromiso de defenderla ante arremetidas externas e internas.

"Saludo a las fuerzas sociales de Bolivia a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) que se van preparando para rememorar esas fechas históricas de lucha del pasado y en enseñanza a los jóvenes de cómo sus padres y abuelos recuperaron la democracia", señaló, según ABI.