Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Bolivia se solidariza con Haití tras terremoto

Bolivia se solidariza con Haití tras terremoto

Bolivia se solidarizó el domingo con la República de Haití que se vio afectada, la noche del sábado, por un terremoto de 5,9 grados que impactó en varias regiones de ese país centroamericano.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, expresa su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República de Haití, por el terremoto que tuvo lugar la noche de ayer sábado 6 de octubre, de magnitud 5,9 grados y cuya onda expansiva afectó principalmente a la zona noroeste de ese país", señala un comunicado publicado por la Cancillería boliviana.
Según medios locales, el epicentro del terremoto se registró en la costa noroeste a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 2011 hora local (00.11 GMT).
El Gobierno de Bolivia expresó también su solidaridad con las familias afectadas por esa tragedia, que ocasionó la pérdida de vidas humanas y heridos, y comprometió a Haití toda su cooperación y apoyo solidario.