Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

RECINTO FERIAL DE LA LAGUNA ALALAY

Feria del libro tendrá el museo de Guevara

Feria del libro tendrá el museo de Guevara



El presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba, René Rivera, afirmó que este año, el eje temático histórico de la feria es la guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte. La organización señaló que, a partir del martes 9 de octubre, los visitantes podrán admirar el museo del guerrillero Ernesto Che Guevarra.

“Esta es una gran sorpresa para los visitantes. El museo será traído desde Vallegrande. Esta es una oportunidad única para ver la historia de cerca”, señaló Rivera.

Esta sala contará con 10 gigantografías didácticas, dinámicas e informativas sobre estos acontecimientos históricos, además de otros objetos históricos.

En estos últimos cuatro años de gestión, la Feria Internacional del libro Cochabamba (FILC) logró distinguirse del resto del país, porque logró crear una identidad propia, gracias a la incorporación de ejes temáticos en la feria, dijo Rivera.

Paralelamente a la exposición de literatura, -de los 83 stands de distintas casas editoriales, librerías y autores nacionales-, la feria contará con seminarios de apoyo a los ejes temáticos, en los que participarán Jaime Paz Zamora, Mariano Baptista, Homero Carvalho, Gustavo Rodríguez y Carlos Soria Galvarro. También se espera la visita del expresidente Carlos D. Mesa, el sábado 13 de octubre, para brindar dos charlas y presentar su libro “Historia del cine boliviano”.

En estos días se desarrollarán 53 presentaciones de libros , comentaristas y expertos.

El Presidente de la Cámara Departamental del Libro afirmó que el objetivo es recibir a más de 40 mil visitantes. “Estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque cada año mejoramos cualitativa y cuantitativamente, ya que el gusto por la literatura crece en la ciudad”, finalizó.