Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DELINCUENCIA JUVENIL EN VINTO

Cae El Diablo, pandillero que le exigía a un menor matar a cinco

El joven de 19 años es microtraficante de marihuana y amenazó con asesinar a los padres de un adolescente, si este no cumplía sus órdenes. 
Cae El Diablo, pandillero que le exigía a un menor matar a cinco



Un joven fue aprehendido, tras ser acusado de liderar una peligrosa pandilla en el municipio de Vinto y de amenazar a un adolescente con matar a sus padres, y a otros parientes, si él no asesinaba a cinco enemigos del grupo juvenil.

El comandante regional de Quillacollo, coronel Iván Luque, informó que los padres de un adolescente llegaron hasta su despacho para denunciar que su hijo estaba aterrorizado porque un pandillero conocido como El Diablo, le exígía que asesine a cinco enemigos de la agrupación delincuencial para enterrarlos en una fosa que ya había sido cavada en un lugar apartado. El menor verificó que la fosa fue cavada por otros dos adolescentes. Para intimidarlo, El Diablo le dejó “su marca”, una estrella hecha con estilete en la piel de la espalda y le advirtió que si no mataba a los cinco, sus padres y otros tres miembros de su familia morirían para ocupar esos lugares en la fosa.

El Diablo ya fue capturado y, en el jardín de su casa, se halló varios plantines de marihuana. Sospechan que es un microtraficante de droga, por lo que se pidió, también, la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Otros tres menores fueron arrestados con fines investigativos.

“Su marca”

El Diablo intimida a sus víctimas grabándoles con estilete una estrella satánica en la espalda. Siembra el terror en Vinto y piden su detención.