Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

G20 debate en Argentina sobre obesidad infantil y resistencia antimicrobiana

| Buenos Aires / Efe | 04 oct 2018 | 19:33

Los ministros y altos cargos del ámbito de la salud de los países del G20 e invitados, así como miembros de organismos internacionales, iniciaron hoy en la ciudad costera argentina de Mar del Plata una reunión en la que abordarán temas como la malnutrición infantil y la resistencia antimicrobiana.


"Espero que tengamos un día de trabajo muy productivo y que podamos continuar trabajando juntos para fortalecer nuestros sistemas de salud", afirmó durante la apertura del encuentro, en un hotel de la ciudad, el secretario de Gobierno de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, en calidad de anfitrión de la cita.


Más de 30 jefes de delegación se sientan en la mesa, entre ellos el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar; el ministro de Salud de Brasil, Gilberto Occhi y el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.


El programa del día prevé discusiones sobre políticas sanitarias globales y asuntos como la resistencia antimicrobiana; la malnutrición enfocada en sobrepeso y obesidad infantil; el fortalecimiento de los sistemas de salud, y la respuesta de los sistemas de salud frente a las crisis y pandemias.


Además de la conferencia de prensa que ofrecerán los representantes de la troika -que engloba a Alemania, que presidió el G20 en 2018, Argentina y Japón, que presidirá en 2019- para informar de los principales avances, los altos funcionarios difundirán una declaración conjunta con los consensos al acabar la reunión.


Por la tarde, los asistentes participarán de un ejercicio de simulacro para proponer "soluciones estratégicas frente a una crisis sanitaria a nivel doméstico e internacional".


Ya este miércoles las autoridades fueron recibidas en la ciudad, ubicada unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, con una cena en el Torreón del Monje, uno de los iconos arquitectónicos marplatenses, emplazado en pleno paseo marítimo.


El G20 está integrado por los 19 países más desarrollados y en desarrollo más la Unión Europea y en 2018 está presidido por Argentina, país que ha acogido durante todo el año multitud de reuniones ministeriales y de la sociedad civil que tendrán su punto álgido entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, cuando tenga lugar en Buenos Aires la cumbre de presidentes.


En su conjunto, los miembros del foro representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional. EFE




Tags: infantil,resistencia,antimicrobiana,obesidad,sobre,debate,Argentina,G20

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa