Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Agenda cultural

Agenda cultural



Elenco teatral de la UPB presenta obra

El elenco teatral de la Universidad Privada Boliviana (UPB) presenta hoy la obra “La señora mayor” en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo), a las 19:30 horas. La pieza, dirigida por Carlos Urquiza, relata la degradación en salud de la abuela Matilda, quien se niega a hablar con los miembros de su familia a excepción de su nieto y confidente Francisco.

Cierran la semana franco-alemana

La semana franco-alemana, organizada por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) y la Alianza Francesa, finaliza hoy con el conversatorio Jornadas de Filosofía y Literatura, en el ICBA (calle Lanza No. 727 esquina La Paz). El evento contará con las ponencia de Andrea Camacho, quien hablará de la relación de amistad y literatura entre los premios Nobel de Literatura Herman Hesse (Alemania) y Romain Rolland (Francia). Le seguirá Gary Mostajo con Alegorías de una amistad improbable: la construcción de una filosofía de la confianza. El ingreso es libre.

Continúa el Festival de Poesía Panza de Oro

La quinta edición del Festival de Poesía Panza de Oro continúa hoy con un recital en el Café Urquidi (calle Colombia casi España), a las 19:00 horas. El evento, organizado por La Ubre Amarga y Yerba Mala Cartonera, reúne a poetas de México, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia.

Convocatoria abierta para libro del río Rocha

El Museo de Historia Natural Alcide d’ Orbigny convoca a la población a ser parte del libro “Memorias del río Rocha”. Los participantes deben grabar un video con sus familiares relatando historias de su infancia o juventud en el río Rocha, y mandarlos por WhatsApp al 60367230 o al correo [email protected]. La convocatoria vence el 15 de este mes.