Cochabamba, viernes 14 de diciembre de 2018

Canciller dice que "Bolivia no tiene nada que cumplir en el fallo de la Haya"

| Oxígeno | 02 oct 2018 | 18:57

FOTO: ARCHIVO

El canciller -al igual que lo hiciera el presidente Evo Morales horas antes- evitó hablar de los gastos que significaron para el país todo el proceso de la demanda marítima.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, aseveró hoy que el país "no tiene nada que cumplir" en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que ayer - por 12 votos contra 3- sentenció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

En contacto con Panamericana, Pary explicó que Bolivia demandaba que la Corte señalara que Chile tiene una obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero al rechazarse esa figura, explicó, que no hay ninguna obligación para el país en el fallo.

"Bolivia no tiene nada que cumplir en el fallo, no tenemos ninguna obligación impuesta por parte de la Corte", aseveró.

Asimismo, el Canciller - al igual que lo hiciera el presidente Evo Morales horas antes- evitó hablar de los gastos que significaron para el país todo el proceso de la demanda marítima.

"Más allá del monto que se ha gastado, lo importante es que hemos dado presencia a nuestra demanda histórica", señaló al ser consultado.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Pary había señalado que Bolivia respeta la decisión de la CIJ pero no la comparte.

"Bolivia respeta la sentencia de la CIJ, pero no la comparte, porque no se hizo justicia. Nuestra demanda histórica se reafirma con más fuerza y convicción. El pueblo boliviano está con la verdad, la historia y la razón", señaló.



Tags: cumplir,fallo,Haya",nada,tiene,dice,"Bolivia,Canciller

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «FALLO DE LA CIJ EN LA HAYA»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa