Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

Un surfista muere en Texas por una 'ameba devoradora de cerebros'

| 20minutos.es | 02 oct 2018 | 10:52

EL SURFISTA FABRIZIO STABILE. THE FABRIZIO STABILE FOUNDATION.

El surfista Fabrizio Stabile falleció el pasado 21 de septiembre con solo 29 años de lo que se ha descrito como una ´ameba devoradora de cerebros´ pocos días después de nadar en una gran piscina de olas en Waco (Texas).
Según cuentan sus amigos, que han creado una página web para recaudar fondos para crear una fundación con su nombre, Stabile, tras acudir a la piscina de olas, sintió un fuerte dolor de cabeza acompañado de malestar.
Tras empeorar, su familia lo llevó al día siguiente de urgencias a un hospital de la zona, donde fue atendido por síntomas de meningitis, al dar negativo en varias pruebas por virus o bacterias. Un día antes de su muerte, dio positivo por Naegleria fowleri, un parásito facultativo que puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos. Esta enfermedad entra dentro de las denominadas raras y tiene una tasa de mortalidad del 98 por ciento .
La piscina, que está en el centro lúdico BSR Cable Park, se ha clausurado temporalmente para realizar las pruebas de la ameba.


Ver más en: 20minutos.es



Tags: devoradora,cerebros','ameba,Texas,muere,surfista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa