Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

El diseñador de la familia Messi llega a Cochabamba

El argentino Claudio Cosano confirmó su participación en la Semana Internacional de la Moda como invitado junto a Jelloul Jaafar, de Francia. El evento será en el hotel Cochabamba.
El diseñador de la familia Messi llega a Cochabamba



Cochabamba será sede de un evento de lujo al que llegará el diseñador argentino Claudio Cosano, reconocido por haber vestido a la mamá y la hermana del futbolista argentino Lionel Messi para su boda con Antonella Roccuzzo, en julio del año pasado.

La Semana Internacional de la Moda o International Fashion Week Bolivia (IFW) se realizará entre el 4 y 5 de octubre en el hotel Cochabamba.

La diseñadora Jelloul Jaafar, de Francia, también confirmó su participación.

La directora ejecutiva del IFW, Mariana Gutiérrez, explicó que durante dos días se podrán conocer las tendencias para la nueva temporada.

Serán 30 cuadros, 15 por día, con diseñadores locales y nacionales, además de las propuestas del exterior. En esta versión se logró duplicar el número de participantes, empresas y marcas que se sumaron al evento.

De Cochabamba estarán Luka Marquina, Iva Braga, Isabel Bloch, Indie, Gonzalo Plaza y Eduardo Gumucio, entre otros. De Sucre llegará Sonia Aviles; de Tarija estará Valeria Angelo; de La Paz fue invitada Elena Ayllón; y de Santa Cruz se prepara Adriana Echeverría.

“El objetivo es dar una plataforma para demostrar el talento de todos los diseñadores, además de generar contactos y oportunidades laborales para los jóvenes maquillistas, peinadores, modelos y más”.

Anunció también la presencia del cantante cruceño Gary Suárez y modelos reconocidas en el país.