Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Incrementan provisión de agua de presa Misicuni para riego en Cochabamba

Incrementan provisión de agua de presa Misicuni para riego en Cochabamba

El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el lunes que esa entidad incrementó la provisión de agua de su presa para riego de 180 a 1.400 litros por segundo, para garantizar el riego y mejorar la producción de alimentos en el departamento central de Cochabamba.
"Desde hace dos semanas hemos aumentado la cantidad de agua para riego (...) Nosotros estábamos dando 180 litros por segundo y ahorita estamos dando 1.400", dijo a los periodistas.
Explicó que el principal beneficio de esa medida fue la elevación de la extensión de cultivos agrícolas de 250 a 1.500 hectáreas.
Explicó que esa medida se aplicó por la demanda de los comunarios, quienes explicaron que requieren más líquido para sus parcelas, porque la región está en la época de sequía.
"Inclusive los campesinos nos han pedido que incrementemos más cantidad de agua porque ellos todavía tienen tierras para poder ampliar (su uso) y poder sembrar más", manifestó.
Mencionó que la presa de la empresa Misicuni tiene cerca de 106 millones de metros cúbicos de líquido que garantizan la provisión de agua para riego, además del consumo humano, en el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba.