Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Los Originales Bukis traen su historia musical a Bolivia

El grupo mexicano dirigido por José Javier Solís, hermano de Marco Antonio Solis, estará de gira entre el 9 y 17 de noviembre por Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. 
Los Originales Bukis traen su historia musical a Bolivia



Los exintegrantes del grupo mexicano Los Bukis se reencontraron para recuperar su historia musical y traerla a Bolivia, como parte de su gira internacional que comenzó en su país natal y continuó por EEUU.

Así lo anunció a OPINIÓN, en una videollamada, su vocalista José Javier Solís, hermano de Marco Antonio Solís, que en su momento fue la voz principal de la agrupación.

Los BK’s o Los Originales Bukis estarán entre el 9 y 17 de noviembre en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, gracias a SGM Producciones. Traen un repertorio de 35 canciones para un concierto en vivo de más de dos horas.

“Vamos a interpretarles todos los temas que han llevado a la cima al grupo. Estamos a un paso de estar por allá. Ojalá nos aguanten”.

José Javier estuvo ayer en Guadalajara, Jalisco, con la promoción de algunas canciones, para luego continuar con su gira por Texas (EEUU). Agradeció el apoyo de los fanáticos a su música y la de su hermano.

“Sé que quieren y aman la música de mi hermano y la música que interpretamos. Siento su corazón palpitar en el mío. Venimos con mucho respeto y humildad a entregarles todo”.

El reencuentro para arrancar este proyecto musical se dio hace un año y medio con José Javier, Eusebio Chivo Cortez, el bajista y Pedro Sánchez (baterista). La agrupación inicial, Los Bukis, hizo una pausa en 1996, sin embargo decidió volver a reunirse y seguir llevando romanticismo a sus seguidores y las nuevas generaciones