Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Evo expresa su solidaridad con familias de 43 estudiantes desaparecidos hace 4 años en México

Evo expresa su solidaridad con familias de 43 estudiantes desaparecidos hace 4 años en México

El presidente boliviano Evo Morales expresó el miércoles su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (México) desaparecidos hace cuatro años y cuyo paradero permanece en la incertidumbre.
"Nos unimos a cientos de miles que recuerdan a los 43 estudiantes de #Ayotzinapa4Años. Cuánto quisiéramos verlos ejercer en un aula, pero continúan desaparecidos. Comprometidos con la vida, exigimos el esclarecimiento de los hechos, las familias merecen una respuesta", escribió en su cuenta en Twitter.
El paradero de los estudiantes de Ayotzinapa no solo es un misterio, también es un dolor convertido en bandera de lucha para sus padres, movimientos sociales y organizaciones que insisten en conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes normalistas, según el reporte de medios internacionales.
Las autoridades mexicanas dicen que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en un basurero de la zona por un grupo criminal que opera en el estado de Guerrero; sin embargo, múltiples voces, entre ellas las de los familiares de las víctimas, rechazan las conclusiones de la investigación oficial.