Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Bolivia llama al desarme nuclear para lograr la paz mundial

Bolivia llama al desarme nuclear para lograr la paz mundial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el miércoles a los países que cuentan con armamento nuclear a hacer los esfuerzos para un desarme internacional en procura de lograr la paz mundial.
"En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, hacemos un llamado a los países que cuentan con este armamento, para que reafirmen compromiso con el desarme nuclear. Debemos trabajar por el bien y la paz de las futuras generaciones y de la #MadreTierra", escribió en su cuenta en Twitter.
Morales se encuentra en Nueva York y esta jornada intervendrá en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en su discurso está previsto que haga un llamado a la paz mundial, la hermandad entre países y el respeto a la soberanía de los pueblos, entre otros temas.
Para la ONU, la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares es de gran importancia debido a que el desarme nuclear es uno de los principales obstáculos para el más grande fin de la organización: alcanzar la paz y la seguridad en el mundo.