Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Defensor indagará torturas de policías de la FELCC a joven

Defensor indagará torturas de policías de la FELCC a joven

LESIÓN CAUSADA PRESUNTAMENTE POR LOS POLICÍAS.  DENUNCIANTE

El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, anunció ayer que investigará la denuncia de torturas cometidas por dos policías contra un joven de 19 años en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cox dijo que es inadmisible que este tipo de delitos, de lesa humanidad, ocurran dentro de ambientes de la Policía. Añadió que pedirá la intervención del Servicio de Prevención y Lucha contra la Tortura

“No se pueden permitir estos castigos en celdas. Este joven no solo ha sufrido una persecución ilegal, sino también tratos, crueles, inhumanos, degradantes, y torturas. Vamos a pedir informes a todos los implicados porque incluso conseguir el certificado médico forense le ha sido difícil a la víctima por alguna situación irregular, pero las lesiones son evidentes”, declaró Nelson Cox.

Un joven de 19 años que se despidió de su amigo de 17 para evitar que la Policía los intercepte por conducir sin licencia, fue perseguido y llevado a la oficina 3 de Propiedades, en la FELCC, donde el teniente Kevin Q. y el sargento Henry T. lo enmanillaron, lo colgaron de los brazos y lo agredieron dejándole lesiones en los brazos, glúteos, boca.

El director de la FELCC, coronel Johnny Corrales, dijo que el caso será remitido por conducto regular a la Dirección Departamental de Investigación Policial, para que sean procesados disciplinariamente. “El joven fue arrestado por otra unidad por sospechas de un delito, pero, tras la investigación en la FELCC se lo liberó luego de ocho horas”, dijo.

Tortura El Potro

El 16 de septiembre, un joven fue perseguido, apresado, y golpeado con un palo de madera engomado.