Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

73 ASAMBLEA GENERAL

Secretario de ONU ratifica respaldo al proceso de cambio

El Canciller boliviano dijo que Antonio Guterres realiza un “seguimiento cercano a lo que hace Bolivia”<BR>
Secretario de ONU ratifica respaldo al proceso de cambio



El presidente Evo Morales informó ayer que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, con quien sostuvo una reunión, ratificó su respaldo al proceso de cambio y destacó las transformaciones sociales, económicas y políticas de Bolivia.

"Una linda reunión con el secretario general de la #ONU, @antonioguterres, que ha ratificado su apoyo y acompañamiento a nuestro proceso boliviano. También ha destacado los esfuerzos del pueblo boliviano en las transformaciones sociales, económicas y políticas", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Mas tarde, el canciller boliviano, Diego Pary, manifestó que la reunión entre Morales y Guterres fue "muy amena y positiva", y abordaron temas de interés para Bolivia.

Además, dijo que se observó que Guterres realiza seguimiento cercano a las acciones de Bolivia quien destacó la participación del país en diferentes órganos de las Naciones Unidas, entre ellos, el Consejo de Seguridad.

"Eso nos da mucha esperanza y fortaleza, porque sabemos que la ONU ahora está siguiendo de cerca cada una de las acciones que Bolivia está desarrollando", señaló.

Por otra parte, Pary informó que Morales sostuvo también una reunión con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, "para para fortalecer nuestras relaciones diplomáticas con el Caribe".

"Para nosotros el Caribe es una región que está cerca de América Latina, son países que son parte de la CELAC, con quienes compartimos muchos temas de interés y estamos construyendo una agenda de cooperación complementaria que pueda contribuir tanto a las naciones del Caribe y de Latinoamérica", indicó.

73 Asamblea de la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participa en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Jefe de Estado disertará hoy ante el pleno, y luego retornará al país.