Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Aurora paga deuda, usará el Capriles y hay promo

La dirigencia saldó los 6.730 bolivianos que debía desde junio de 2017. Recibirá a Real Potosí en el coloso de Cala Cala. Vuelve el 3x2 en entradas. <BR>
Aurora paga deuda, usará el Capriles y hay promo



Después de más de un año y un “tira y afloje” entre Aurora y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), el Celeste canceló su deuda de 6.718 bolivianos y podrá utilizar el estadio Félix Capriles para recibir este domingo (15:00) a Real Potosí, por la fecha 13 del torneo Clausura. Para este compromiso, la dirigencia dispuso la promoción de ingreso de 3x2.

El Equipo del Pueblo pidió al Sedede el alquiler del Capriles el lunes pasado, y ayer recibió la respuesta que indicaba que primero debía conciliar la deuda de casi mil dólares (6.718 bolivianos), saldo de borderó que quedó pendiente de la final de la Copa Simón Bolívar, disputada en 2017, entre Aurora y Destroyers.

Ante el pedido del entrenador Marcos Ferrufino y los jugadores, la dirigencia se citó en el Sedede para arreglar la deuda y asegurar el uso del escenario para un partido considerado “de vital importancia” para el club, pues Real Potosí es rival directo en la tabla acumulada (descenso), en la que Aurora está en el indirecto momentáneamente, por encima de Universitario (directo).

Para este cotejo, el director del Sedede, Javier Villalobos, recomendó a la dirigencia de Aurora y al público en general que “se cuide” el escenario, teniendo en cuenta el antecedente entre Wilster y Sport Boys, el domingo, cuando jugadores del Toro “derribaron” la puerta del camarín sur.

“Al club Aurora se le respondió que debía conciliar cuentas. Lo ha hecho y ahora tiene a disposición el escenario para este domingo. Ha reconocido su error y ha cancelado lo que debía. Ojalá no sucedan actitudes como las del equipo visitante, el domingo pasado (Toro)”, declaró Villalobos, quien recordó que para el domingo estará listo el camarín sur del escenario.

Para el cotejo ante los Lilas, la dirigencia dispuso la promoción de tres personas entran por dos boletos (3x2), como lo hizo en anteriores partidos, con el objetivo de que los hinchas auroristas y el público en general “apoyen al equipo en esta mala situación” en la que se encuentra.

En el caso de los socios y abonados, los mismos podrán entrar con sus respectivos carnets e ingresar con un acompañante de manera gratuita.

Se dispondrán 5.000 boletos a la venta con la siguiente escala de precios: 60 bolivianos el sector de preferencia, 40 bolivianos la general y 30 bolivianos la curva norte. La curva sur no será abierta para el cotejo.

Las entradas serán vendidas directamente el domingo en las ventanillas del estadio Capriles, a partir de las 8:00.

1 Año y dos meses

Pasaron un año y dos meses desde que se presentó el borderó de la final de la Copa Simón Bolívar, en la que Aurora retornó a la Liga. El monto total fue de 33.881 bolivianos. Después de ese partido, se pagó 27.163 bolivianos y ayer los restantes 6.718.