Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Wilster mantendrá la base y tiene reemplazos ante bajas

Ante las cuatro bajas obligadas, el entrenador Álvaro Peña ya tiene las variantes. David Enrique Díaz, Alejandro Meleán, Carlos Melgar y Yerco Vallejos estarán ante Nacional Potosí. 
Wilster mantendrá la base y tiene reemplazos ante bajas



El elenco de Wilstermann tiene la mirada puesta en sumar unidades en su visita a Nacional Potosí, el domingo (17:15), por la fecha 13 del torneo Clausura. En este sentido, el entrenador Álvaro Peña apelará a que su equipo siga con el mismo ritmo de juego, a pesar de las bajas obligadas que tendrá.

Las suspensiones por amarillas de Alex da Silva, Fernando Saucedo y Jorge Ortiz, y la expulsión de Lucas Gaúcho obligan al entrenador a realizar variantes en las tres líneas del equipo. Sin embargo, el estratega considera que tiene a sus jugadores “preparados”, y cubrirán los puestos de la mejor manera.

En este sentido, las variantes anunciadas por Peña, en su momento, son el ingreso de David Enrique Díaz por el brasileño Silva, Alejandro Meleán por Saucedo, Carlos Tonino Melgar por Ortiz y Yerco Vallejos por Gaúcho.

“El fútbol es así, puedes sufrir lesiones, expulsiones o suspensiones, pero nosotros tenemos que estar preparados para eso también, siempre lo hemos estado”, sostuvo el entrenador antes de la práctica de ayer en el complejo de la laguna Alalay.

Peña sostiene que este partido que viene ante Nacional no será “menos importante” que los demás que jugó. Incluso, espera que sea complicado, pues el elenco de la banda roja viene teniendo “buenas actuaciones” en los últimos partidos del torneo Clausura.

“Nunca nos metimos atrás. Cada partido es diferente y ellos vienen de jugar bien en los anteriores cotejos. Yo espero que nos ataquen para que nosotros también ataquemos. Siempre inculco eso. Ahí está la capacidad del equipo. El que mejor haga las cosas y marque goles, será el ganador”.

Sobre los casos de Ricardo Pedriel y Serginho, el entrenador sostiene que los “médicos no son ni brujos ni magos” para hacer recuperar a los jugadores. Sin embargo, Peña los tomará en cuenta cuando sea el momento.

“De Pedriel dijeron que después de 21 días iba a estar apto para jugar, han pasado cuatro meses. Entonces, es por eso que no puedo opinar sobre los casos”.

Wilster se ubica en la tercera casilla de la tabla, con 24 unidades. Está a cuatro del líder The Strongest (28) y a un punto de Royal Pari, que es segundo (25). En el caso de Nacional Potosí, el elenco de la Villa Imperial ocupa el décimo puesto, con 15 puntos, pero una victoria lo subiría a la séptima colocación.

DAÑOS CAPRILES La dirigencia del elenco valluno informó que están a la espera de saber qué arreglos se deben hacer a la puerta del camarín sur, que fue dañada por jugadores de Sport Boys, para proceder a las mejoras.

Asimismo, los dirigentes indicaron que los gastos serán cubiertos, pero se pedirá la devolución al elenco oriental.

Ganar

“Jugamos para ganar. Seguramente el que entre, lo hará con esa mentalidad. El objetivo es el triunfo”.

Álvaro Peña

DT DE WILSTERMANN