Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Comisión legislativa entrevistará el miércoles a los 36 postulantes a Fiscal General

Comisión legislativa entrevistará el miércoles a los 36 postulantes a Fiscal General

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, informó que la Comisión de Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entrevistará el miércoles, mañana, a los 36 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado.


    "Mañana se van a tomar las entrevistas a partir de las 8h30 a los 36 postulantes que han pasado esta etapa (...), se va a evaluar los conocimientos, propuestas que tengan que hacer los postulantes respecto a tareas que se tengan que realizar en el Ministerio Público, pero además tendrán que plantear temas de gestión para nuestra institución", dijo a los periodistas. 

    Barón explicó que cada postulante tendrá 10 minutos para responder tres preguntas al azar sobre de 30 puntos.

    A partir del jueves próximo dijo que la Comisión Mixta comenzará a elaborar su informe final para ponerlo a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa.

    Después la Asamblea por dos tercios elegirá al nuevo fiscal de entre los postulantes que tengan un mínimo de 56 puntos sobre 100 de calificación.

    Agregó que se prevé que la nueva autoridad sea posesionada el 23 de octubre, en reemplazo de Ramiro Guerrero quien estuvo a cargo en los últimos seis años del Ministerio Público.