Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Presidente del TSJ: Pacajes asumió actitud "vergonzosa, incoherente y aberrante"

José Antonio Revilla remarcó que los jueces, cuando tienen conocimiento de un proceso, no deben tener opiniones personales.
Presidente del TSJ: Pacajes asumió actitud "vergonzosa, incoherente y aberrante"

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, descalificó este martes las declaraciones que hizo la destituida jueza Patricia Pacajes para tratar de justificar su actitud en la condena del médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander sin existir pruebas suficientes en su contra.


Pacajes asumió “una actitud vergonzosa (porque primero admitió) que ella efectuó la declaración (en el audio filtrado a los medios, luego dijo) que era una opinión personal, pero que (el médico) era culpable (a pesar de) que no había demasiada prueba ¡Por favor! ¿En ese tipo de jueces podemos confiar?”, cuestionó.

Agregó que en medio de esta situación “confusa”, Pacajes se “autoincriminó” de un “modo absolutamente contradictorio, vergonzoso, aberrantemente y totalmente incoherente”.

Remarcó que los jueces, cuando tienen conocimiento de una causa, no tienen opiniones personales, como dijo Pacajes, porque sólo deben emitir “opiniones a nombre del Estado, (por tanto) este asunto es muchísimo más grave todavía”.