Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Consejo de la Magistratura destituye a la jueza Pacajes

El Consejo de la Magistratura destituye a la jueza Pacajes

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura decidió hoy cesar de sus funciones a la jueza Patricia Pacajes, tras el polémico audio que se reveló en el que admite que se encarceló al médico Jhiery Fernández sin pruebas en su contra por el caso del bebe Alexander.
Según un reporte de Correo del Sur, el presidente del Consejo, Gonzalo Alcón, informó que la Sala Plena dejó fuera de funciones a Pacajes en el marco de la ley de transitoriedad que otorga a las autoridades de esta institución la facultad de remover o destituir a los jueces y a todos los funcionarios judiciales que no son parte de la carrera judicial.
“La cesación de sus funciones no es porque se comprobó la comisión de una falta disciplinaria o delito, sino en el marco de la atribución del Consejo de la Magistratura y se le comunicará con el memorándum correspondiente”, aseguró Alcón según el mencionado medio chuquisaqueño.
Pacajes fue internada hoy en la unidad de Psiquitaría de la Caja Nacional de Salud después de que intentara quitarse la vida, aseguró su abogado Moisés Ponce.
No obstante, el Presidente del Consejo de la Magistratura señaló que seguirán su curso los procesos disciplinario y penal que se iniciaron a raíz del mencionado audio.