Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Aprueban ensanche de avenida y reconstrucción de puentes dañados por aluvión en Tiquipaya

Aprueban ensanche de avenida y reconstrucción de puentes dañados por aluvión en Tiquipaya

La Gobernación de Cochabamba aprobó dos proyectos para el ensanche y la reconstrucción de dos puentes que fueron dañados por un aluvión del río Taquiña, el pasado 6 de febrero de este año, en el Distrito 5 del municipio de Tiquipaya, informó el lunes el alcalde de esa región, Juan Carlos Angulo.
"Este fin de semana, la Gobernación de Cochabamba ya nos ha confirmado la aprobación de los dos proyectos que serían el ensanche de la avenida Ecológica, el puente sobre la avenida, y el puente caído Taquiña, que en un principio estaba sobre una avenida", explicó a los periodistas.
Dijo que las dos obras se sumarán a la habilitación de dos disipadores de energía que se construyen en dos puntos del río Taquiña para evitar que se produzcan aluviones o desbordes de agua.
"A la fecha ya se tiene un 70 a un 75 por ciento de ejecución de estas dos obras", complementó.
Por otra parte, informó que el retiro de la mazamorra que dejó el aluvión en varios barrios del Distrito 5 de Tiquipaya tiene un avance del 50 por ciento y dijo que comenzó la ejecución del proyecto de reposición de viviendas para 36 familias damnificadas.