Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

García Linera critica posturas "intolerantes" de plataformas ciudadanas en Santa Cruz

García Linera critica posturas "intolerantes" de plataformas ciudadanas en Santa Cruz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera criticó el lunes la actitud "intolerante" de un grupo de ciudadanos que forman parte de las denominadas plataformas ciudadanas, que con gritos e insultos intentaron interrumpir los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz e increparon a autoridades nacionales y locales. 


"Uno viene con toda abnegación, sencillez y cariño a rendir su homenaje, pero a otra gente no le importa Santa Cruz ni Bolivia y solamente le importa sus intereses personales, ojalá que hubieran venido con la voluntad de rendir su homenaje a Santa Cruz y no de mostrar su cara intolerante y parasitoide contra Santa Cruz y contra Bolivia", dijo a los periodistas. 

Grupos de ciudadanos que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) gritaban consigas, incluso en el momento en que se entonó el himno nacional y se colocaba las ofrendas florales. 

Tras la ceremonia eucarística y el Te Deum que se realizó en la Catedral Metropolitana, esos grupos también increparon al gobernador Rubén Costas y al alcalde Percy Fernández y los llamaron "traidores" por el sólo hecho de estar junto al mandatario, en los actos protocolares.

Varios ciudadanos exaltados se enfrentaron con miembros de la seguridad y gendarmes municipales en su intento de acercarse a las autoridades locales.